miércoles, junio 8

La más pura sarasa llegó a La Nación


La página central de La Deportiva de La Nación (pags. 10 y 11) viene con sorpresa: pura sarasa. Se trata, en principio, y desde el lado de Quilmes, que puede haber descolocado a algún que otro lector distraído, pensando que se podía encontrar frente a un blooper editorial. Pero no, no es más que otro producto de la sarasa publicitaria que copó 2 páginas con textos plagado de sarasa en todas su variantes: sa sara, sarasa sara, sasasa y, la doblemente efectiva, sarasasarasa. "Cuando juega la selección, juega la selección", concluye el aviso.
Extraña jugada. Porque reúne alguna de las cosas que se mencionaron en un post anterior sobre Clarín, disfrazando publicidades de noticias. Pero, al menos, son publicidades del propio diario. Aquí La Nación no solamente vendió un espacio de dos páginas, también vendió su forma de presentar las noticias. Tanto por diagramación, estilo, diseño y tipografía parece una nota de La Nación Deportiva ¡pero es una publicidad de Quilmes! Seguramente, traerá cola.
Mientras tanto, ya se sabe, la sarasa arrasa.